Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), delegación Oaxaca, protestaron este domingo frente a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para exigir la retabulación de 56 trabajadores.
De acuerdo con Fernando Miguel Ramírez, secretario general de este gremio, hasta el momento el gobierno de Gabino Cué no ha dado respuesta a esta demanda y lo que solicitan es la interlocución directa con el mandatario.
Lo sindicalizados del STIRT marcharon hacia el Zócalo y posterior a ello se trasladaron a la sede de la televisora oficial de Oaxaca, en la calle de Niños Héroes, donde colocaron mantas y solicitaron el respaldo de otros sindicatos.
Miguel Ramírez comentó que su pliego petitorio es de 12 puntos, entre los que destaca la retabulación de 56 trabajadores, es decir, el incremento de sus percepciones con respecto de los ingresos obtenidos en esas mismas plazas en otras entidades.
Comparó que en la zona Sur-sureste, Campeche por ejemplo, un camarógrafo gana 203 pesos, mientras que en Oaxaca gana sólo 165 pesos.
Manifestó extrañeza por el rotundo no por parte de la Secretaría de Finanzas a negociar la retabulación, ya que no están ofreciendo una contrapropuesta que puedan analizar los trabajadores.
Mencionó que es necesario que se reorganice la televisora estatal, pues consideró que es un total desorden en ella, además de estar por debajo en un 40 y 60 por ciento de los sueldos que dan en otras entidades los gobiernos para los medios públicos.