Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la región de la Costa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este viernes en los complejos de oficinas gubernamentales conocidas como Ciudad administrativa y Ciudad judicial, ubicadas en Tlalixtac de Cabrera y Reyes Mantecón.
Antes de cerrar los accesos los docentes entregaron volantes a los trabajadores y ciudadanos que acudieron a esas oficinas a realizar algún trámite.
La movilización es parte de su jornada de lucha para exigir que el Congreso de Oaxaca apruebe la iniciativa de ley educativa que les entregó el magisterio, sin armonizarla con la reforma educativa federal.
Así también para demandar respuesta a demandas como la regularización de los docentes que cobran por honorarios, el plantilleo, y que desaparezca la Sección 59 y les regresen las escuelas en las que han laborado.
El representante regional, Celso García Reyes, informó que continuarán realizando sus protestas hasta que los gobiernos federal y estatal les den una respuesta positiva a sus peticiones.
Dijo que estas acciones de protesta son parte de los acuerdos que se han tomado en las asambleas con la base magisterial y son un compromiso que tienen con el movimiento.