Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La sesión ordinaria de Cabildo se suspendió, debido a que unos 100 mototaxistas pertenecientes a 12 organizaciones de transportistas de la zona norte de esta ciudad bloquearon este miércoles la avenida José María Morelos, así como la intersección de Independencia y Crespo.
Arturo Reyes, integrante del Frente Único de Mototaxistas de la Zona Norte, responsabilizó al regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, Eduardo Castillo, de los hechos violentos que se puedan registrar en los siguientes días, ya que por omisión ha permitido el incremento de unas mil unidades piratas que circulan por la ciudad.
Indicó que el padrón autorizado por la Cotran, en 2008, fue de 909 unidades, de las cuales, 205 se otorgaron debajo del agua a militantes priistas, además las otorgadas mayoritariamente a las organizaciones Lázaro Cárdenas (Lazcar) y Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ambas afines al Partido Revolucionario Intitucional (PRI).
La aparición de nuevas unidades, mismas que en algunos de los casos portan placas expedidas por Tránsito del Estado y que al parecer fueron robadas de la dependencia, dijo, ha derivado en diversas confrontaciones entre los trabajadores del volante.
Se sigue permitiendo el incremento de unidades en la zona norte, pero no sólo en esta zona, sino en toda la ciudad, afectando a los transportistas regulares. Tenemos conocimiento que la CNP, Lazcar y Abriendo Brecha, ligadas al PRI, siguen incrementando en número de unidades. Eso es el pago a los compromisos de campaña, puntualizó.
Finalmente, el representante de mototaxistas hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades responsables implementen los operativos de tránsito, así como el cumplimiento de los acuerdos suscritos por el concejal Eduardo Castillo.