Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
El también integrante de la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, Daniel Zúñiga acusó que no existen respuesta en sus demandas de infraestructura, productivas que ya están aprobadas a nivel federal con asignación de recursos.
«Vemos con preocupación que lo que le interesa a la delegada es el monto de los recursos, más que el apoyar a la ciudadanía que ya es beneficiaría de algunos programas», dijo.
Señaló que los recursos 2013 están destinados para diversos beneficiarios y por eso, le preocupó la actitud de la delegada, «nos está planteando que un proveedor, con quien tiene ya un convenio que nos surta de los programas».
Acusó que la dependencia tiene vacíos para atender las demanda de los que requieren de los apoyos.
Zúñiga expresó que hay programa que van de los dos millones de pesos, pero que la delegada no da respuesta pese a las movilizaciones.
Los integrantes de esta organización bloquearon la calle prolongación de Independencia, donde los manifestantes tomaron la oficina, dentro de una jornada que inició el 28 de marzo con diversas acciones.
Dijo que van a realizar diversas protestas para demandar respuesta a su pliego petitorio. Como integrantes del frente Indígena y Campesina de México están realizando diversas acciones, externó.