Bloquean trabajadores del civil frente a la fuente de las 8 regiones
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2014 (Quadratín).-Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud en Oaxaca, protestan este miércoles frente a las oficinas de recursos humanos para exigir se cumpla una reunión que tenían establecida.
Marcelo García Cortés, secretario de Conflictos de la gremial acusó a Rubén Portillo Mijangos de “reventar” una reunión con funcionarios del sector, por lo que exigieron su salida.
Denunció que el funcionario está a favor de la Sección 35 del Sindicato de Salud e impide que los integrantes de su gremial alcancen acuerdos para beneficio de los trabajadores.
Recordó que desde el 29 de abril tenían programada la reunión con el director de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos para analizar sus demandas.
Sin embargo, aseguró que por presiones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud el encuentro fue suspendido.
Incluso, afiliados al sindicato independiente se encontraron y discutieron con los integrantes de la Sección 35, quienes marcharon para exigir respuesta a su pliego petitorio frente a las oficinas de Salud, ubicadas en la primera calle de J.P. García en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
García Cortés advirtió con intensificar la protesta en caso de no ser atendidos.