Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2014 (Quadratín).- El chef y empresario José Manuel Baños pidió que las autoridades informen, de manera seria, los índices de violencia en la ciudad de Oaxaca y eviten comentarios como los del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Consideró que este tipo de información, de manera irresponsable, provocará que el turismo nacional y extranjero tenga una opinión errónea de lo que es la ciudad de Oaxaca y dejará de llegar.
“Por sí algo nos faltara ahora tenemos que enfrentar este tipo de anuncios que únicamente generan zozobra, temor y miedo”, consideró.
Manifestó que el reporte emitido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC está fuera de contexto: “en Oaxaca sí tenemos marchas, bloqueos y protestas de tipo social pero eso no significa que seamos una ciudad que viva en guerra civil”, manifestó.
Dijo que la protesta social que vive la ciudad de Oaxaca no es para ponerla o ubicarla como una capital que sea violenta, porque hay otras ciudades donde la situación de inseguridad es más grave que la que se vive en la Verde Antequera.
Mencionó que esta información provocará una caída en la afluencia turística pues confundirá a los paseantes nacionales y extranjeros de que en Oaxaca se vive un caos en materia de seguridad cuando es todo lo contrario.
El empresario afirmó que si bien las marchas y bloqueos generan molestia en nada se comparan con situaciones de inseguridad que se viven en otros estados y cuyas ciudades no aparecen en la lista que difunde la agrupación que cataloga a Oaxaca juntó con otras 19 ciudades como las más violentas en México.