Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2015.- El aseguramiento de una camioneta tipo Urvan, con razón social Transportes las Margaritas, en San Miguel Soyaltepec, municipio de la Cuenca del Papalopan, originó este sábado protestas de integrantes del Comité de Defensa Ciudadana, Codeci, y bloqueos por parte de taxistas de la comunidad.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Comandancia Regional de Tuxtepec, a través de la Policía Vial, retuvo y trasladó el vehículo a un encierro en base a quejas y señalamientos de taxistas de los sitios locales San Miguel y Principal, por la presunta invasión de rutas.
La situación ocasionó inconformidades entre un grupo de aproximadamente 50 integrantes del Codeci, encabezados por Leopoldo Téllez Esteban que armados con palos y machetes arribaron a las oficinas de la Policía Vial y exigieron la entrega de la camioneta.
Por su parte, unos 20 taxistas bloquearon las calles alternas al Palacio Municipal de Soyaltepec en demanda de que la unidad no fuera liberada.
Cerca del mediodía los militantes de Codeci sacaron del encierro el vehículo y lo llevaron a las oficinas de la Policía Vial, instalaciones que mantuvieron bloqueadas por casi dos horas.
Posteriormente se trasladaron a la entrada de la población para no permitir la entrada ni salida de vehículos.