Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este viernes una protesta en el Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Esto como parte de sus acciones programadas para presionar al gobierno estatal y autoridades universitarias a atender sus demandas ante el emplazamiento a huelga que tienen para el 1 de febrero.
El dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos demandó a las autoridades estatales mejores respuestas a su pliego petitorio, ya que hasta ahora las pláticas sostenidas con funcionarios han tenido acuerdos mínimos.
Refirió que el pasado miércoles el STEUABJO sostuvo una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal de varias secretarías para atender lo referente a la administración estatal.
Admitió que existen algunos avances, pero “es necesario que intensifiquen sus respuestas a la demanda del sindicato”.
Precisó que existe un avance del diez por ciento en las respuestas a las demandas que tiene el STEUABJO con el gobierno estatal.
“Se hicieron mesas de trabajo, hay compromisos concretos como la entrega del autobús, de visitas a los terrenos y de dar respuesta a lo que se pactó en febrero del año pasado en el corto plazo”, informó.
En este sentido, precisó que será en un mes cuando deberán estar atendidos algunos puntos donde se ha avanzado.
Agregó que una comisión de representantes del gobierno se reunirá con las autoridades de Zimatlán de Álvarez y de San Sebastián Tutla, en Ciudad Administrativa, para revisar la documentación de los terrenos asentados en esas comunidades, en los que el STEUABJO edificará sus viviendas.