Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2015.- Un grupo de alrededor de cien automovilistas y 50 motociclistas se manifestaron en la calle de Derechos Humanos, detrás del estadio de béisbol, en la ciudad de Oaxaca, para exigir un espacio apto donde puedan practicar lo que ellos consideran un deporte mecanizado.
Rechazaron los arrancones clandestinos, que han ocasionado operativos por parte de la Policía Vial y que en consecuencia afecta a quienes practican carreras de autos en las calles.
Solicitaron a la sociedad en general su comprensión y entendimiento, pues a pesar de que lo que se consideran carreras callejeras, ellos se preparan con seguridad y anticipación antes de cada competencia.
En entrevista, Carlos Romano, de Ac Racing rechazó que consuman bebidas alcohólicas o drogas durante este tipo de encuentros, lo cual se evita a través de filtros.
Anunció que el grupo de pilotos se prepara para próximas competencias que se realizarán en Cuernavaca y Salina Cruz.
Lamentó que no se cuente con el respaldo de las autoridades gubernamentales y confío en que se instale una mesa de trabajo para que las competencias se realizan con mayor seguridad y organización.
«Hay muchos que corren en la calle, que no están dentro del grupo y por ellos pagamos todos», dijo.
En la manifestación participaron integrantes de clubes como como Ac Racing, Sureños, Jeeperos, y motociclistas de afición, así como propietarios de vehículos tuneados y automóviles deportivos de lujo, entre otros.
Previamente, el grupo de automovilístas y motociclistas realizó una caravana por diferentes calles de la ciudad, en donde participaron los conductores junto con sus esposas, hijos y familiares.