Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).-Un grupo de habitantes de Santa María Atzompa protestaron este miércoles en la sucursal bancaria Scotiabank, por un conflicto con sus recursos municipales que ascienden a los cuatro millones de pesos.
En la calle de Independencia, en la ciudad de Oaxaca, llegó el grupo para acusar que de manera injustificada les cambiaron a los titulares de las cuentas y con eso, la gerencia entregó el dinero a los allegados al edil Jaime López.
El ex regidor, Jorge Álvarez López, informó que el 7 de agosto fue registrada a través de su cuenta una transferencia por el orden de cuatro millones 264 mil pesos a favor del Edil y de su tesorera, Mayra Cruz Juárez.
Señaló que la institución bancaria realizó ese hecho contra quienes contrataron la prestación de servicios y permitió el acceso a dichas cuentas.
Acusó que incluso este caso puede constituir el delito de robo, abuso de confianza, fraude, desvío de recursos, entre otros, por eso decidieron protestar.
Exigió la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que intervenga en el asunto y fiscalice el recurso ilegalmente entregado al Edil.
Asimismo demandaron a la empresa la devolución inmediata del dinero.