![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2014.- Un grupo de vecinos de la colonia La Cascada, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizaron una marcha del mercado zonal de Las Flores a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la esquina que forman las calles Humboldt y Reforma en el centro de la ciudad.
La manifestación es para protestar en contra de lo que llaman imposición de los medidores digitales.
Armando López Colmenares, representante de los vecinos inconformes, indicó que exigen a la paraestatal la cancelación de los medidores digitales en esa zona, la suspensión de las tarjetas inteligentes y la reinstalación de los medidores que ya fueron quitados, además de respetar los descuentos con credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Sostuvo que desde hace algunos meses han realizado bloqueos momentáneos en su colonia, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado respuesta a sus peticiones.
Manifestó que desde que se impusieron esos medidores, el costo de la energía eléctrica ha aumentado, lo que se refleja en sus recibos. “Tenemos cobros excesivos sin justificación por el servicio de fluido eléctrico, por lo que pedimos que se reinstalen nuevamente los medidores electromecánicos”.
“A través de mentiras, personal de la CFE y de la empresa IUSA ha llegado a las casas y ha colocado los nuevos medidores, en algunos casos hasta han amenazado a los vecinos que se han negado a la instalación, por lo que se exige el retiro inmediato de los aparatos”, denunció.
Añadió que “nos están robando, el pago únicamente es en los cajeros automáticos de la CFE, no hay otra instancia, ya no se puede pagar con tarjeta de crédito ni de débito, el cliente no tiene derecho de ver la cantidad del consumo de luz, es una trampa digitalizada de la CFE, si no se sabe usar la tarjeta de prepago, automáticamente en 15 segundos se corta la luz y los alimentos en refrigeración se echan a perder”.