![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos apoyados por el Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron este martes en una sucursal de la empresa ‘Prenda Cash’, para denunciar los cobros de intereses excesivos en un préstamo.
De acuerdo con Maribel Salcedo Montaño, en 2004 su madre Emilia Modesta Montaño pidió un préstamo por 60 mil pesos; lograron efectuar tres pagos de 12 mil 500 y después se retrasaron en los abonos.
Al renegociar, volvieron a cubrir otro pago de 15 mil pesos y un último de 50 mil, con lo cual quedaría saldado el préstamo y quedarían pendientes los intereses.
No obstante, al paso de los años la compañía prendaria consideró que a la fecha ya les deben 780 mil pesos, por lo cual después de un juicio mercantil y con el apoyo de la policía municipal de Oaxaca, le quitaron su casa el 19 de septiembre de este año.
Expuso que a través de una negociación, lograron que los representantes de la empresa permitieran que siguieran viviendo en su domicilio, a cambio de una renta de cuatro mil pesos mensuales por medio año, después de ello, les podrían vender la casa hasta por 600 mil pesos.
Por ello decidieron manifestarse este martes en el local ubicado en la esquina de Manuel Doblado y Rayón, del centro de la ciudad de Oaxaca, con el fin de presionar otra negociación y lograr que disminuyan más el monto de la deuda.