
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2013 (Quadratín).- Comerciantes de San Antonio de la Cal acusaron a las autoridades municipales del lugar de permitir la instalación de grandes cadenas comerciales que están acabando con los pequeños establecimientos.
El dirigente de los comerciantes, Martín Santiago denunció que la autoridad municipal violó varios acuerdos relacionados con no permitir la instalación de comercios de grandes cadenas.
Señaló que pese a que han solicitado la clausura de esos establecimientos, la autoridad municipal se niega a proceder en contra de ellos.
No descartó que exista un presunto convenio entre la autoridad municipal y los comercios.
Anunció que el lunes próximo clausurarán simbólicamente estos comercios y también comenzarán una campaña para promover les sean resarcidos los daños que en materia económica esto representa.
El representante de la Unión de Comerciantes en General del municipio de San Antonio de la Cal, anunció que no descartan la movilización en contra de las grandes tiendas comerciales.
Acusó que la autoridad ha caído en irregularidades, sobre todo en cuestión de la entrega de permisos, ya que no han tomado en cuenta al pequeño comercio.
Informó que recurrieron a la Secretaría General de Gobierno para exponer la problemática, más no se ha remediado la situación que agobia a los habitantes y comerciantes de esta zona.