
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2013 (Quadratín).- Comerciantes establecidos del Centro Histórico intentan colocar un bazar sobre el andador Turístico en la Quinta calle de Macedonio Alcalá, lo que ha generado la movilización policiaca municipal.
La representante de los comerciantes Esther Merino Badiola informó que la instalación de la vendimia es para lanzar a las autoridades municipales un grito de ¡Ya Basta! y frene el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que los comerciantes establecidos han resentido los efectos negativos de las marchas y plantones generados por los conflictos sociales.
Es necesario que las autoridades entiendan que los comerciantes y empresarios tenemos la característica de contar con un negocio de tipo familiar y no podemos más con las protestas sociales que han generado pérdidas y el cierre de varios establecimientos.
Demandó aplicar la Ley en el caso de las protestas y permitir el comercio establecido no atentando contra sus derechos.
Al lugar se presentaron inspectores de comercio en vía pública y policías municipales quienes luego de dialogar con los inconformes se retiraron del lugar.