
Cuadrillas de tache al bache mejoran vialidades en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de abril de 2015.- Un grupo de comuneros de San Martín Mexicapan tomaron este lunes las oficinas de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Oaxaca para pedir la devolución de 130 hectáreas que presuntamente han sido invadidas.
En las oficinas ubicadas en la calle de J.P. García llegaron a presionar a las autoridades con quienes sus representantes mantienen una mesa de negociación en Ciudad Administrativa.
Los comuneros, pertenecientes a una agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, responsabilizaron a los gobiernos estatal y municipal por la problemática con sus tierras las que se localizan en inmediaciones del polígono del sitio arqueológico de Monte Albán.
El presidente de Bienes Comunales, Gabriel Cruz Díaz acusó que hay desinterés por parte del gobierno de Oaxaca para atender su reclamo relativo a la presunta invasión de terrenos.
Explicó que el conflicto es por 130 hectáreas, de las cuales 100 fueron presuntamente invadidas por habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán y otras más por integrantes de Antorcha Campesina.
Comentó que el gobierno federal les escrituró un total de 349 hectáreas en 1972 donde ahora se registra el conflicto.
Cruz Díaz pidió que las autoridades intervengan para delimitar el polígono comunal y se castigue a quienes incurran en delitos.