Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2014 (Quadratín).-Ex trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) protestaron este miércoles frente a la dirección de ese nivel, para exigir la reinstalación de 25 empleados.
Uno de los representantes de los inconformes, José Santiago, informó que de manera arbitraria el director, Oswaldo García Jarquín pretende desaparecer el Proyecto Integral de Desarrollo Educativo (IDE) que inició en marzo de 2012.
“El objetivo de ese plan era mejorar el nivel educativo de los estudiantes y su conocimiento en áreas de matemáticas y español”.
Dijo que presentaron el proyecto al director en agosto pasado y les prometió que lo analizaría, pero hasta el momento lo que hizo fue despedir a sus compañeros.
Las escuelas que tenían ese proyecto se encuentran en comunidades como Nicananduta, Villa de Tejupan, Sinicahua, Ticuá, San Pedro El Alto, Zimatlán Infiernillo y Tierra Caliente.
«Pero en lugar de dar prioridad a la educación de las comunidades, el IEBO se convirtió en una agencia de colocación de la Universidad José Vasconcelos, porque está despidiendo al personal para darle trabajo a los estudiantes».
Los ex trabajadores protestaron con el respaldo de los integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) para exigir reinstalación y continuación del proyecto educativo.