Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 13 de julio de 2015.- Un grupo de habitantes de localidades de la Costa oaxaqueña se manifestó este lunes en el edificio de los juzgados federales de la ciudad de Oaxaca, para pedir que no se conceda amparo al presunto defraudador, Joaquín Melchor Salazar, dueño de la caja de ahorro ‘Corporativo Azteca’.
Edith Santibáñez, abogada de los inconformes e integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, señaló que hace 5 años unas 600 personas fueron defraudadas por dicha empresa, por un monto total superior a los 80 millones de pesos.
Ante ello denunciaron al representante en el juzgado local con sede en San Pedro Pochutla, quien falló a favor del acusado; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia ordenó la reposición del proceso.
Joaquín Melchor Salazar recurrió a un amparo de la justicia federal, por lo cual este día los afectados buscaron una audiencia con el Juez Primero de Distrito a fin de que no se otorgue dicha medida jurídica.
La abogada explicó que quienes han sido defraudados por el ‘Corporativo Azteca’ provienen de Puerto Escondido, Pochutla y otros pueblos de la región Mixteca.
Dijo que continuarán el juicio en contra del presunto defraudador hasta que se castigue al responsable y se repare el daño.