Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 7 de marzo de 2014 (Quadratín).- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron este viernes en la Secretaría General de Gobierno por el desalojo que realizó la policía estatal en el municipio de Santa Catarina Mechoacan, en la región de la Costa.
Carlos Ramos Aragón, diputado del PRI por el distrito de Jamiltepec, pidió la remoción del secretario de seguridad pública, Alberto Esteva Salinas, por considerar que actuó para reprimir a la población de Mechoacan, donde se vive un conflicto político.
“Entraron de manera violenta, golpeando niños, ancianos, condenamos la agresión”, expresó.
Los diputados pidieron una audiencia con el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval –quien comparte su filiación política–, para pedir una explicación sobre la actuación de la policía en Mechoacan.
En Santa Catarina Mechoacan hay un conflicto político por la disputa del poder municipal y un grupo mantenía tomado el palacio municipal, además de que durante la problemática han retenido a diversos servidores públicos.
Esta tarde, la policía desalojó a los inconformes, situación que indignó a los legisladores del PRI, quienes pidieron la renuncia inmediata de Esteva Salinas, quien dijeron, no cuenta con el perfil para dicho cargo.