Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de octubre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), así como habitantes de Zapotitlán del Río, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de Ciudad Administrativa, cerrando todos los accesos al inmueble.
Reya Martínez Flores, representante del campamento de mujeres de San Juan Copala, dio a conocer que la inconformidad es porque sigue la violencia e inseguridad en las zonas de la región Triqui.
Dijo que luego del asesinato de dos personas, el fin de semana pasado, nadie ha tomado cartas en el asunto, indicó que la otra persona que resultó lesionada durante el ataque se encuentra grave de salud, pues recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. Está inconsciente y está entre la vida y la muerte, indicó.
Dio a conocer que Jordán Ramírez González se encuentra en un hospital donde está siendo protegido ya que los paramilitares del MULT pretenden acabar con él, mencionó
Dijo que la actividad de este miércoles es de protesta, ya que se cansaron de hablar con los representantes del Gobierno estatal, y que nadie les ofrece una respuesta.
Por el lado de Zapotitlán del Río, el síndico procurador, Valente Eusebio Pacheco, dio a conocer que dos personas se instalaron en huelga de hambre, para exigir se les siga reconociendo como cabecera municipal. Ya que la comunidad de Santa Catarina Yucutindó pretende despojarlos de este título.
Culpó a la Comisión de Gobernación y al Gobierno estatal de los hechos violentos que deriven de las dos comunidades, ya que hasta el momento no finiquitan el asunto.