Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Un grupo de habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec realizaron una protesta frente a las instalaciones del Hospital del IMSS–Oportunidades de Matías Romero para demandar servicios de calidad en ese nosocomio y en las unidades médico rurales.
Los inconformes denunciaron malos tratos, el rechazo de pacientes así como la falta de medicamentos y material de curación.
Señalaron que en dos ocasiones el delegado del IMSS en Oaxaca, Víctor Pérez del Valle, ha cancelado reuniones de trabajo para plantearle personalmente estas anomalías y pedirle que se atiendan a la brevedad.
Aseguran que desde hace tres meses el Hospital del IMSS-Oportunidades de Matías Romero no cuenta con director ni administrador, lo cual ha traído como consecuencia el “desorden y la mala atención”.
Además indicaron que es insuficiente el número de médicos y enfermeras, lo cual ha generado sobrecarga de trabajo en el mismo personal.
Asimismo manifestaron que el tomógrafo se encuentra en mal estado y no hay equipo de hemodialización, problemática que ya denunciaron ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pero que a la fecha no han obtenido respuesta.
Por ello, acordaron mantenerse en plantón en las instalaciones del hospital.