
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Dos protestas coincidieron este miércoles en el municipio de Matías Romero Avendaño, en el marco de la 43 Audiencia Pública que preside el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Matías Romero, en la región del Istmo, se manifestaron en el parque ‘Daniel González Martínez’, donde se realiza la audiencia.
Piden la destitución del director general de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles y del coordinador de apoyo a organismos operadores y sistemas de agua potable, Francisco Javier Márquez Sarrelangue, a quienes acusaron de no resolver un conflicto interno en el organismo.
En tanto, un grupo de jóvenes de San Felipe Zihualtepec, perteneciente a San Juan Cotzocón, también protestó para exigir solución al conflicto por un predio que mantiene con María Lombardo de Caso, municipio ubicado en la región Mixe.
El predio ubicado en el paraje La Sabana fue destinado por las autoridades municipales para la construcción de una universidad.