Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron de manera simbólica en el monumento al general Lázaro Cárdenas contra la aprobación de la reforma Energética.
Legisladores, y líderes de diversas organizaciones colocaron una corona de flores blancas y amarillas en la estatua.
En su participación el senador Benjamín Robles Montoya , pidió vitorear a Lázaro Cárdenas y en defensa de los recursos naturales del país.
«Recordemos la memoria de los grandes hombres y mujeres que ha tenido el país como Lázaro Cárdenas que pudieron enfrentar a esta presión de las empresas extranjeras, situación que no pudo soportar Enrique Peña Nieto», dijo.
Aseguró que con la reforma el presidente de la República “se arrodilló ante las empresas trasnacionales”.
Dijo que lo que sigue después de la «traición a la patria» al poner en manos de empresas privadas el petróleo, es continuar en el impulso de la consulta popular para desconocer esta reforma.
El representante de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) Jesús Romero López convocó a la unidad de todos los sectores del PRD para promover la consulta ciudadana.
«Existen testimonios y documentos básicos en el PRI que el petróleo es del país y que se debe respetar».
Calificó de delicada la actuación de los priistas revolucionarios quienes en otros años reivindicaron a los emblemáticos hombres del país.
Dijo que el PRD acordará un plan nacional, donde las organizaciones abonarán con su participación.
Pidió que en Oaxaca los diputados no lo aprueben porque sería una «traición al país».
Los perredistas concluyeron en acto celebrado en el boulevard Eduardo Vasconcelos entre vivas a Lázaro Cárdenas y entonando el Himno Nacional Mexicano.