Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de enero de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron junto con familiares de sus compañeros presos acusados de delitos federales y del fuero común, cerrando la calle frente a la oficina de Derechos Humanos en la ciudad de Oaxaca.
Los familiares de los docentes presos Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picazo Pérez, Othon Nazariega Segura y Abel Roberto Jiménez García, junto con activistas de organizaciones sociales e integrantes de la Comisión Política, realizaron su mitin en la calle de Derechos Humanos de la colonia América.
Los familiares de los detenidos, entre ellos, Beatriz Picazo Pérez, señalaron que llegaron a esta defensoría para pedir el traslado de los detenidos el 29 de octubre, ya que el director de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, impidió que fueran trasladados los presos a esta entidad.
También, pidieron al Tribunal Superior de Justicia la remoción de la juez primero de lo penal del distrito Centro de Oaxaca, Graciela Maldonado González, por hacer caso omiso de las instrucciones federales que indicaban el traslado.
Asimismo, solicitó la atención del defensor de Derechos Humanos, Arturo Peimbert, para que sean atendidas sus peticiones.