
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2013 (Quadratín).- Un centenar de habitantes de diversas colonias de Santa Lucía del Camino protestaron la tarde de este martes frente al Palacio de Gobierno, para que exigir que se cancele el permiso que presuntamente otorgó el ayuntamiento para la construcción de una gasolinería.
Dicha obra se ubicaría sobre la avenida Hornos, frente a un pozo de agua y al menos tres instituciones educativas de la agencia Rancho Nuevo y en inmediaciones de la URSE, informó uno de los inconformes, Víctor Pastor.
En entrevista, señaló que sin consultar a los vecinos, autoridades de Santa Lucía, colocar avisos en las escuelas acerca de la construcción de la gasolinería, por lo que surgió la inconformidad de moradores de las colonias Calicanto, 25 de Enero, El Chamizal y Ampliación Santa Lucía, entre otros, ante el peligro que representa para la niñez.
Además, dijo, en la misma zona se encuentra un pozo de agua que surte a diversos asentamientos, además de que podría dañar los mantos freáticos.
Tras exponer que desconocen si el permiso fue por parte del presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría o los regidores que encabeza el síndico Omar Blas Pacheco, expuso que en caso de que no sean escuchados, tomarán otras medidas de presión.
Al término de la protesta, una comisión de inconformes fue recibida en Palacio de Gobierno.