
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Unión Hidalgo, Oax. 03 de noviembre de 2010 (Quadratín).-Un grupo de pescadores y campesinos de la Quinta Sección de esta población zapoteca se manifestaron frente a la vivienda del alcalde municipal, Rufino Ortega, para exigirle obras que beneficien a este sector.
Los manifestantes encabezados por Manuel Sánchez exigieron la ejecución de dos millones de pesos que supuestamente el edil ya recibió del gobierno para el revestimiento de cuatro kilómetros del camino que conduce a la playa, pero que se ha negado a ejecutar.
Mientras tanto, en la misma población, pero en las instalaciones de la empresa eólica Demex, un grupo de campesinos de La Ventosa y Unión Hidalgo se manifestaron para exigir una plática con los representantes de la empresa y plantear dudas sobre el contrato y el arranque de la construcción del polígono uno.
Los inconformes integrados en el polígono uno La Ventosa- Unión Hidalgo, se pronunciaron por tener claras las condiciones del contrato, algunos aún vigentes otros ya vencidos.
Advirtieron que ya no permitirán más intermediarios, sino mesa de negociación con los representantes españoles.
Antes de tomar las instalaciones de Demex por un par de horas, los campesinos marcharon por las principales calles y exigieron mejores condiciones en los contratos.
Además aprovecharon para exigir al presidente municipal aclarar el destino de al menos cuatro millones de pesos que la empresa le entregó y que supuestamente no fueron ejecutados en obras de infraestructura social.