Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 18 de diciembre de 2014.-Ganaderos y productores de Juchitán y El Espinal protestaron en las oficinas del Ministerio Público de esta comunidad zapoteca para exigir atención al problema del abigeato que ha dejado pérdidas millonarias.
Los integrantes de la Asociación Ganadera del Espinal y de varias organizaciones ganaderas de Juchitán, tomaron las oficinas del Ministerio Público ubicadas sobre la Avenida Juárez, cerrando la calle, ante la liberación de presuntos ladrones de ganado.
Francisco Toledo, dirigente de la asociación de ganaderos de El Espinal, informó que en este año fueron robados casi 200 cabezas de ganado.
Denunció deficiencia en las corporaciones policiacas para prevenir y detener el abigeato en la región del Istmo.
“La estatal, la judicial y la municipal no hacen nada, no hay resultados. Ayer un civil identificó el lugar en donde ya estaban destazando a su ganado. La policía es la única que no conoce a los ladrones. No hemos querido actuar porque somos gente de trabajo y no queremos mancharnos las manos”, argumentó.
Por su parte, el ganadero Tomás Matus informó que la madrugada del miércoles individuos ingresaron a su propiedad y le robaron un semental.
Los ganaderos pidieron al Gobierno de Oaxaca intervenga para que aplique la justicia a los responsables del robo de ganado.