Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Un grupo de habitantes de Cuilápam de Guerrero protesta por segundo día en la ciudad de Oaxaca; este martes, tomó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y retuvo a los trabajadores.
Los inconformes cerraron además la avenida Independencia y la prolongación de avenida Independencia, donde se encuentran las oficinas de dicha dependencia.
De acuerdo con una representante, Soledad Bautista, después de manifestarse este lunes también en Ciudad Administrativa, por la tarde fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Sin embargo, les dieron cita para el jueves por la noche, en tanto a ellos les urge una solución a su problemática, que es destituir al presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González.
Indicó que la determinación corresponde al Registro Agrario Nacional (RAN), pero ha actuado con lentitud, por lo cual decidieron protestar en la Sedatu, cabeza del sector agrario.
Asimismo, expuso que demandan la mediación de la Segego para agilizar la atención a la problemática e impedir que haya una mala negociación con San Pablo Cuatro Venados, con quien mantienen un conflicto agrario.
A Álvaro López González, lo acusan de negociar de forma personal con el Tribunal Unitario Agrario para resolver un conflicto por tierras que mantienen desde hace años con San Pablo Cuatro Venados.