
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2014.- Con argumentos como el alto consumo de energía eléctrica, abusos en los cobros de tarifas y el rechazo a la imposición de tarjetas inteligentes resultado de la implementación de los nuevos medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de habitantes de la colonia La Cascada, de la ciudad de Oaxaca, realizó una marcha de la fuente de las 8 regiones a la Alameda de León, en demanda de que se reinstalen los anteriores aparatos.
El presidente de la colonia, Ezequiel Hernández Alavez mencionó que a pesar de que se ha solicitado ante la dependencia federal la restitución de los medidores análogos, la respuesta ha sido negativa.
«Se está imponiendo el servicio, y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación se tiene que firmar un contrato, lo cual no están haciendo, sino que estan colocando los aparatos a base de engaños o hacen los cambios en la noche, cuando saben que los usuarios no están en su casa y activan el servicio sin autorización», dijo.
Explicó que cerca del 60 por ciento de las viviendas en la colonia La Cascada ya cuentan con el nuevo medidor, sin embargo solo el 20 por ciento cuenta con la tarjeta inteligente para el pago del servicio.
Respecto a la situación para la reposición de la red de agua potable en esa zona, indicó que hay el compromiso de las dependencias del Gobierno de Oaxaca de licitar las obras.
«Las movilizaciones van encaminadas y no pararemos hasta obtener respuestas concretas», puntualizó.