Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2014.- Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal protestaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), también llamado Órgano Público Local Electoral (OPLE) ubicadas en la avenida Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, para exigir solución al conflicto poselectoral que prevalece en ese municipio.
Demandan la destitución de Gloria Zafra como directora de Sistemas Normativos Internos a quien señalan de apoyar a Juvenal Margarito García, ex edil de esa localidad.
El representante de los manifestantes Alfonso Esparza Hernández acusó a la funcionaria de actuar a favor de Margarito García para ser electo nuevamente en las elecciones extraordinarias que se pretenden realizar en menos de 20 días pese a que no existen condiciones para ello.
Indicó que «no es posible que quiera ser presidente de nuevo cuando de mil personas que viven en un sector sólo 35 están con él”.
Esparza Hernández manifestó que la serie de irregularidades y los intereses políticos no solo ha afectado al trabajo en el Ayuntamiento que se encuentra en manos del administrador sino también a la población que hoy carece de servicios básicos, toda vez que el ex edil ha retenido las pipas de agua, la ambulancia y los carros recolectores.
Dijo que muchas personas presentan problemas de dermatitis por la suciedad del agua, aunado a que un tambo de mil litros lo cobran en 200 pesos.