Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) tomaron este martes la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca (Semarnat) para exigir oficios de impacto ambiental.
El representante de la Comisión Política, Hugo García Osorio acusó al delegado Tomás González Ilescas de ser omiso en la petición de este grupo.
Dijo que después de siete meses no les entregan los oficios de impacto ambiental para 19 proyectos de electrificación para igual número de lugares.
«Nosotros vamos a cubrir el recurso, solo pedimos los oficios para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los trabajos, pero el delegado nos da solo evasivas».
Señaló que en Santa Cruz Xoxocotlán, San Francisco Telixtlahuaca, Tlaxiaco, Putla y Tecomaxtlahuaca llevarían la ampliación de la energía. Pero el delegado detiene el proyecto por la ineficacia de resolver los temas que le solicitan.
Los integrantes del PUP tomaron las oficinas localizadas en la calle Sabinos, en la colonia Reforma. Impiden el ingreso a la dependencia pero permiten la salida.