Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).-Militantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO), afiliados a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, se posesionaron desde la mañana de este lunes de las oficinas de Sedesol, SCT y Correos de México.
Armados con palos, los manifestantes provenientes de varias comunidades, principalmente de la región Cuenca del Papaloapan, mantienen retenidos a trabajadores y funcionarios que llegaron antes de las nueve de la mañana.
De acuerdo con uno de los dirigentes de la OCIO, Daniel Zúñiga, se sumaron a nivel nacional a una campaña en contra de la “criminalización” de la protesta social en distintas entidades del país.
En el caso de las demandas al Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los moradores de la región Sierra Sur y Costa exigen indemnizaciones adecuadas por la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
Respecto con la Sedesol, aseguraron que exigen apoyos a proyectos productivos y de otros programas a pobladores de comunidades marginadas, sin especificar cuáles.
En cuanto a las demandas de carácter nacional, están también en contra de las reformas estructurales que se han aprobado en México, como la Educativa, la Energética y la Fiscal, entre otras.
Los campesinos permanecen en dichas dependencias, ubicadas en el crucero de las oficinas del IEEPO, en la carretera federal 190, al oriente de la ciudad de Oaxaca.