
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
IXTEPEC, Oax. 10 de noviembre de 2014.-Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) protestaron este lunes en Ciudad Ixtepec para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los normalistas se manifestaron en la calle Ferrocarril en Ixtepec, perteneciente a la región del Istmo y realizaron pintas en las oficinas de Recaudación de Rentas, para exigir al gobierno federal el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas ocurrida el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Ricardo Santiago Álvarez, responsable de prensa del comité estudiantil, informó que demandan a las autoridades federales castiguen a los responsables de la desaparición y homicidio de seis personas, ocurridos en esa misma fecha.
Rechazaron los avances de la investigación que informó la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales refieren que los estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’ habrían sido asesinados y quemados.
El viernes 7 de noviembre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó del hallazgo de seis bolsas con cenizas y restos humanos en la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de Iguala.
Durante la conferencia de prensa, Murillo Karam señaló que de acuerdo con las declaraciones de 3 detenidos, las personas entre 43 o 44 fueron quemadas desde la noche del viernes 26 hasta la tarde del sábado 27 de septiembre.
Santiago Álvarez rechazó esta versión de la PGR y consideró “es un insulto a la inteligencia de los mexicanos, es imposible que durante 15 horas de fuego nadie vio ni olió nada. La carne quemada huele, la sangre quemada huele. Estamos con los padres de familia y exigimos al gobierno una explicación real, que los responsables paguen lo que hicieron”, manifestó.
Los estudiantes de la ENUFI advirtieron que continuarán con las protestas por el caso Ayotzinapa.