
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de mayo 2012 (Quadratín).- Representantes de organizaciones civiles del estado, protestaron este jueves frente a palacio de gobierno, para demostrar su inconformidad por la elección de Arturo Peimbert, como nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Las y los activistas, colocaron carteles de protesta en los pilares del corredor y puerta principal de palacio de gobierno.
La ex candidata a la DDHPO, Yesica Sánchez Maya, dijo el ombudsman electo, carece de autoridad moral, ética y profesional, que exigía la reforma constitucional y la ley secundaria.
El congreso le puso la última estocada como paso mínimo a la transición, habrá acciones jurídicas y políticas, manifestó.
Perdemos como pueblo de Oaxaca, los partidos demostraron que el pueblo no les importa que pasó con la coalición a quienes les dimos la confianza para cambiar las cosas por un pueblo digno, ayer se vieron como acarreados. Qué va hacer un funcionario de Estado, vigilando al Estado, agregó.
Señaló que por deficiencias la elección, va caer, hubo demasiado descuido, no se cuidaron ni el fondo ni las formas de la ley.
Dio a conocer que las organizaciones primero acudirán al poder Judicial federal, también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas.
La activista, dijo que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, Pavel López, violó la ley porque puso en una terna a un funcionario, estamos decepcionados del supuesto de autonomía, se podría hablar de un comodín más que un defensor.