Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2014 (Quadratín).-Padres de familia y alumnos de la facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca protestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para denunciar que continúa el conflicto en esa escuela.
Maribel López Pérez, quien ha buscado su reconocimiento como directora, señaló que pese a que existen medidas cautelares a favor de los estudiantes por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el rector Eduardo Martínez Helmes no las atiende, y los estudiantes siguen sin ser inscritos de manera formal.
Asimismo acusó que el Ejecutivo estatal ha dejado de atender este conflicto negando el derecho de los alumnos a ser atendidos por los intereses de la rectoría.
La catedrática señaló que el 60 por ciento de los alumnos no obtendrán su reconocimiento, y tampoco les garantizan sus calificaciones.
Consideró que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) debe emitir una resolución que está pendiente, por un recurso que interpusieron al respecto, pero hasta el momento no han culminado con este proceso debido a la intervención de la Rectoría.
Pidió que el Rector respete sus derechos humanos, tanto de los estudiantes como de los docentes.
Por su lado, los padres de familia, aseguraron que el gobierno de Gabino Cué encubre al Rector y está afectando a sus hijos en el derecho a recibir la educación.