Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- Padres de familia de la Escuela Primaria “Cultura Campesina” de la agencia municipal de Montoya, protestan en las inmediaciones de una gasolinera con razón social “Gas Estación” ubicada a unos metros de la institución, para exigir a los propietarios cumplan acuerdos establecidos.
El presidente del comité de padres de familia, Javier Güendulain Bartolo informó que los dueños de la estación de servicio ofrecieron dotar de equipo de cómputo a la institución, lo cual no ha ocurrido.
Denunció que de todos los compromisos pactados, los propietarios no han cumplido ni siquiera con el 15 por ciento, de ahí la molestia e inconformidad de los padres.
Recordó que los padres de familia se opusieron a la construcción de la gasolinera debido a que se ubicaba en las inmediaciones de la institución educativa y cerca de Plaza Bella, pero los dueños de la gasolinera se comprometieron a entregarles equipos de computo, con el fin de que permitieran la realización de la obra.
Ahora que las obras de construcción llevan un 90 por ciento de avance y que ha pasado el tiempo no nos han entregado nada, acusó.
Advirtió que en caso de que los propietarios no cumplan su palabra, los padres de familia no permitirán que se abra la gasolinera pues los 350 alumnos que cursan su educación básica ya esperaban que los dueños les entregarán los equipos de cómputo.
Precisó que hace seis años la obra fue clausurada por las autoridades pero ahora está a punto de ser inaugurada.