Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2014 (Quadratín).-Un grupo de pescadores de Puerto Escondido se manifestó esta tarde de martes de manera pacífica en el Congreso, para denunciar la falta de apoyos a quienes fueron afectados por los fenómenos meteorológicos el año pasado.
Según informó la representante de los inconformes, Erika Ibarra Ríos, son unas 300 personas que se dedican a la pesca ribereña como a la captura de tiburón, que no han recibido apoyos que el Gobierno de Oaxaca les prometió desde el 2013.
Explicó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) como de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comprometieron a entregar una indemnización de aproximadamente 10 mil 500 pesos para cada pescador.
No obstante, hasta la fecha no han cumplido con el apoyo ofrecido, incluso por el titular del Poder Ejecutivo durante una reunión efectuada en el puerto de Salina Cruz.
Acusó a los funcionarios Ramón Velásquez y Jesús Martínez de haber engañado a los damnificados, pues pese a tener documentos firmados, hasta el momento no les han entregado el recurso.