Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2014 (Quadratín).-Habitantes de San José del Progreso tomaron este viernes las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y cerraron la calle de Emiliano Zapata esquina con Naranjos en la colonia Reforma.
Se manifiestan en contra del edil Servando Arango Rosario por incumplir con los acuerdos para ser integrados en el Cabildo.
Piden que se invaliden las elecciones realizadas el 22 de diciembre de 2013.
Los inconformes también exigieron a la diputada federal Eva Diego que saque las manos en este municipio. Aseguran que está apoyando al grupo del presidente municipal quien asumió el cargo en un espacio alterno.
Álvaro Andrés Vásquez Sánchez de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán de San José del Progreso precisó que se violaron los usos y costumbres, además de no respetar los derechos de las mujeres.
“Las tres planillas que participaron lograron acuerdos que al final no se respetaron de parte de quien quedó como presidente”.
Este grupo pide 50 por ciento de las participaciones de los ramos 28 y 33, así como integración en el Cabildo.
Los ciudadanos marcharon del Jardín Conzatti con destino a la colonia Reforma en el TEE, armados con palos, machetes y resorteras.
Hasta el lugar llegaron elementos del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.