
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2014 (Quadratín).- Un grupo de habitantes de Santo Domingo Nuxaá bloqueó la caseta de peaje de San Pablo Huitzo con el propósito de impedir el paso a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y evitar que se realice la elección extraordinaria.
Este sábado está programada dicha elección en esa localidad, en la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, por lo que los inconformes pretenden que Francisco Merino García y Miguel Rafael Lazo Aparicio, coordinadores Electorales, y Azucena Gutiérrez Gijón, de Comunicación Social del IEEPCO no lleguen al lugar.
También solicitan una “cooperación voluntaria” a los automovilistas que transitan por el lugar, para “manifestar” que están inconformes con el administrador municipal, Diego Manuel Santiago Almaraz, y con el secretario, Mario Álvarez Domínguez.
Sin embargo, ante ello se acordó realizar una asamblea previa donde se pondrá a consideración mediante el voto de los pobladores, si se continúa con los comicios tal como lo establece la convocatoria o acuerdan una prórroga.
En tanto, elementos de la Policía de Oaxaca realizan patrullajes de seguridad y vigilancia en ese municipio.
Los manifestantes retuvieron un autobús de transporte público de la línea Sertexa, con número económico SX-093, a la altura del monumento a la Madre, en el cual se trasladaron a la carretera Federal 190, a dicha caseta de cobro.