Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2015.- Maestros de las regiones de la Mixteca y Sierra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este lunes la caseta de cobro en Huitzo y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Los trabajadores de la educación de la región Mixteca se trasladaron a la caseta de peaje de la súper carretera a Puebla y la ciudad de México ubicada en el Valle de Etla, donde liberaran el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación económica.
En tanto, docentes de la región de la Sierra tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizadas en el Periférico de la ciudad de Oaxaca.
El representante regional de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, dijo que su principal exigencia es la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Educación que entregó el magisterio a los diputados locales.
«No vamos a permitir la traición al movimiento magisterial y de ser posible vamos a llamar a la ‘revolución’ como se hizo en el 2006» dijo.
Asimismo, exigen la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Estas acciones de protesta corresponden a los profesores que se encuentran en el plantón regional que mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.