Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de enero de 2016.- Un grupo de comerciantes de Tlacolula de Matamoros, en la región Valle de Oaxaca, colocaron puestos ambulantes en Ciudad Administrativa para protestar por una supuesta invasión de espacios en el mercado de su municipio.
Los afectados llevaron panes, tortillas, nopalitos, chepil, tomate, entre otros productos, al complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
Las vendedoras detallaron que en Tlacolula de Matamoros lograron, por diversas gestiones, la remodelación del espacio público para comercializar, pero quienes tienen la directiva no les permitieron la entrada, a pesar de llevar más de 30 años vendiendo.
Los afectados dijeron que hay un grupo que acaparó espacios y no dejan que otros ocupen los puestos, cuando al principio de la remodelación del mercado se determinó que entrarían los vendedores que estaban desde un principio cuando ya estuviera en funciones.
Las vendedoras, quienes ya formaron una asociación independiente, pidieron al gobierno estatal y al edil de Tlacolula que ponga orden, y dejen de beneficiar a un grupo solamente que quiere controlar y acaparar los espacios.