Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Delia, una de las inconformes, explicó que el director Reynel Vásquez Zárate, impuso una cuota de 200 pesos a quien no se inscriba en las fechas establecidas
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2015.- Secretarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO iniciaron este lunes una protesta por diversas irregularidades que se presentaron durante la reinscripción e inscripción de los alumnos.
Delia, una de las inconformes, explicó que el director Reynel Vásquez Zárate, impuso una cuota de 200 pesos a quien no se inscriba en las fechas establecidas que supuestamente sería para ellas “cuando nosotras no estábamos enteradas”.
Refirió que hay un oficio en el que señalan a las secretarias de que afectan contra la educación de los alumnos, por eso decidieron cerrar la extensión en Ciudad Universitaria y aclarar la situación.
Mencionó que el director se ha negado a reunirse con ellas para atender este tipo de asuntos académicos y pidieron que a quienes han pagado la cuota, se les devuelva su dinero.
“La cuota no es para nosotras, nosotros no hemos inscrito a algunos alumnos porque les faltan calificaciones y además no tenemos la información de los horarios, eso también estamos pidiendo”.
Por esta protesta se suspendieron clases en la extensión de Ciudad Universitaria de la Facultad de Derecho, donde instalaron con sillas una barricada en los pasillos y pidieron al director que se presente para hacer frente a la problemática.