Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).- Trabajadores del hospital público “Pilar Sánchez Villavicencio” responsabilizaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de las presuntas negligencias registradas en ese nosocomio.
Con pancartas, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, protestaron durante el evento oficial de los SSO por el inicio de las obras para el Hospital de 60 camas que se localizará en la agencia Agua Dulce.
La delegada sindical, Alma Delia Victoria Jiménez, deslindó al personal por el caso de Nancy quien dio a luz fuera del espacio médico.
“Eso se debe por la falta de espacios, porque tenemos 30 camas y atendemos a una población muy grande, no podemos seguir con esta situación”, explicó.
Este nosocomio atiende a la población de 48 centros de salud de la zona y se encuentra sobresaturado, además, sin personal suficiente, ni medicamentos.
Asimismo, la subsecretaria general de la región de la Mixteca, Yazmín López Cruz externó que se encuentran al 120 de su capacidad.
En el hospital de Huajuapan hay 157 trabajadores, los cuales no son suficientes para la atención de los pacientes que llegan a este espacio.
El personal exigió respeto y no represión al personal médico.