
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax. 12 de marzo del 2012 (Quadratín).- Con una protesta en el pleno de la sesión ordinaria de cabildo que se desarrollo en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mercaderes pertenecientes a la Unión de Tocineros y Carniceros del Mercado de Abasto, exhibieron la corrupción con la que se manejan algunos directores y administradores del ayuntamiento.
El presidente de dicha Unión, Alejandro Ramírez Aguilar quien representa a 40 agremiados, destacó que en meses pasados se han detectado la apertura de nuevos puestos de carne, al interior y exterior del mercado.
Lo anterior violenta los acuerdos emanados entre la unión de carniceros y las mismas autoridades, pues con incentivos económicos directores, inspectores y administradores del comercio acceden a la apertura de nuevos establecimientos.
Ramírez Aguilar hizo un señalamiento al director de comercio en vía publica, Sergio Canseco Vasconcelos, a Emmanuel García Luna y a la administradora Adriana Ibáñez.
Los manifestantes precisaron que optaron por la protesta al interior del palacio municipal toda vez que no saben si el regidor de mercados y abasto, Marco Aurelio Vásquez López sabe o desconoce la situación, pues en su momento seria señalado de solapar a funcionarios de tener conocimiento y evitarlo.
Los comerciantes establecido precisaron que fue el mismo director de comercio vía pública Sergio Canseco Vasconcelos se comprometió atender el tema además de resolver la situación, sin que al pasar de los meses haya resuelto y al contrario ha abundado.
La petición de los carniceros y tocineros es que las autoridades no den ningún permiso mas, pues acusaron la apertura de seis nuevos puestos de carne.