![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax., 7 de enero de 2016.- Trabajadores de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) iniciaron una protestar en Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Gabino Cué la renuncia del director de esa dependencia, Sergio Ríos Aquino.
El coordinador de delegados, Rodolfo Cervantes Avelino, externó que este jueves acudieron a este lugar para entregar un documento al mandatario sobre la petición de salida de su directivo.
Justificó que desde hace más de dos años, Ríos Aquino incumple con los acuerdos, entre ellos, el de renovar la flota vehicular que se encuentra en mal estado.
Aseveró que cuentan con unidades de los años 1973 o 1980 que requieren de reparación en el taller, falta herramienta de trabajo, equipo de oficina, mobiliario, entre otros.
Ante la falta de respuesta decidieron realizar esta protesta.
Por esta manifestación los centros de atención están cerrados, así como las plantas de agua en el Cárcamo, Serranito y el Fortín.
Contabilizó que de recursos, les deben inyectar unos 4 millones para corregir los faltantes.
Dijo que aunque el pasado miércoles sostuvieron una reunión con representantes del gobierno estatal, no lograron avances.