
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2014 (Quadratín).-Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal en Oaxaca (CONAFOR) protestan este martes al interior de sus oficinas para exigir mejores condiciones laborales.
El secretario General de la Sección 35 del sindicato de Semarnat, Antonio Alameda Cano informó que demandan respeto al pago de tiempo extra ya devengado por el combate de incendios forestales.
Además, la renovación total de los vehículos que utilizan los brigadistas debido a que únicamente han entregado tres y no son adecuados para desempeñar las funciones.
Demandó también la construcción del campamento en Tlaxiaco y mantenimiento a los existentes, ya que aseguró éstos se encuentran en condiciones deplorables.
El líder sindical urgió el nombramiento de un gerente en Oaxaca, porque consideró que a un año sin un titular las disputas de grupos por la gerencia afecta a los trabajadores.
Asimismo, algunos recursos no han podido gestionarse.
En el edificio que alberga las oficinas de la CONAFOR, ubicadas en la privada de Almendros esquina con Nezahualcóyotl, se presentó Miguel Ángel Soto Ríos suplente legal del organismo, quien estimó que en un lapso de 15 días podrían atender el 50 por ciento de las demandas luego del dialogó con funcionarios de oficinas centrales.