Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 17 de junio de 2014 (Quadratín).-Unos 250 trabajadores de limpia cerraron este martes el acceso principal al palacio municipal de Salina Cruz, para exigir el pago de horas extras.
Encabezados por Mario Alberto Trapaga Gómez, representante del grupo de limpieza, dijo que el pago corresponde a las horas extras que laboraron los domingos.
Informó que hasta el momento la presidenta municipal no ha cumplido con los acuerdos firmados.
En tanto, unos 50 trabajadores de Salud tomaron las instalaciones del Centro de Salud en Salina Cruz para demandar la entrega del nuevo edificio que ocupará la clínica en esa ciudad, la cual estará en la avenida Manuel Ávila Camacho y calle Tuxpan.
Los trabajadores informaron que la entrega del inmueble debió ser el 31 de mayo, sin embargo, aún sigue sin estar equipado para otorgar la atención médica.
Por su parte, transportistas del Sitio “San Jerónimo” protestaron en las oficinas de Recaudación de Rentas, en Ciudad Ixtepec.
Los manifestantes junto con el secretario general del sitio, José Martín Guzmán López, señalaron que el gobierno de Oaxaca autorizó una concesión de manera ilegal a un familiar de Aquileo López Nicolás, Secretario General del Sitio Ixtepec A.C.