Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 03 de abril de 2014 (Quadratín).- Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) Canal Nueve impiden el acceso al director de la televisión oficial, Rubén Ortega Cajiga a las instalaciones del dicho medio de comunicación al considerar que continúa con una campaña de hostigamiento en contra de la base trabajadora.
Uno de los integrantes de la comisión negociadora con la Secretaría de Administración, Gerardo Villavicencio informó que este jueves se cumple el plazo que los trabajadores de la Cortv dieron al gobierno del estado y en especial al titular de la Secretaría de Administración para que el directivo fuera destituido del cargo por presuntas anomalías.
Explicó que habían dado una tregua al titular de la SA, Alberto Vargas Varela para que Rubén Ortega Cajiga dejara el cargo, sin embargo el funcionario no cumplió y por el contrario el Director de la televisión oficial intensificó su campaña de hostigamiento en contra de quienes encabezan el movimiento para corregir las anomalías existentes al interior del Canal Nueve.
“El señor mantiene su actitud prepotente en contra de los trabajadores, se burla de que no lo pudimos quitar del cargo, sigue malgastando el recurso económico de la institución con sus viajes a la Ciudad de México y descuidando sus labores en la Cortv”, denunció.
Dio a conocer que los trabajadores enviaron un oficio al gobernador Gabino Cué donde le hacen saber de las medidas que tomarán a partir de este jueves y dentro de las que se encuentran el no permitir el acceso al director a las instalaciones.
Asimismo, lo emplazan para que destituya a Rubén Ortega Cajiga como director de la Cortv.
En el documento le reprochan el desinterés que ha mostrado por atender la problemática que vive la televisión oficial y dejar que la inconformidad de los trabajadores crezca.
Dio a conocer que los trabajadores no permitirán ya el ingreso del directivo.