
Ras Baraka: la gente en Nueva Jersey busca ser parte de la clase media
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2015.- Trabajadores sindicalizados de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel pararon actividades este miércoles para demandar la salida del director de ese penal, Omar Lumbreras, a quien acusan de malos manejos de los recursos económicos.
Unos 82 trabajadores adscritos al Centro de Readaptación Social también solicitan la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
En la entrada de la penitenciaría se encuentran los empleados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) quienes esperan la información de su delegado.
Los inconformes colocaron pancartas en las que piden respeto a sus derechos laborales como sindicalizados y señalan al directivo de malos tratos hacia el personal.
Su delegado sindical, Orlando Vásquez informó que después de dialogar con el director de Reinserción Social de la SSPO, Heriberto Antonio García decidieron esperar 48 horas para que el directivo renuncie o lo destituyan.
Dijo que desde su llegada en diciembre, no realiza las convivencias de los trabajadores como del Día del Abogado, Día de la Madre y del Padre, entre otras fechas festivas.
En total son 181 trabajadores de base y únicamente han tratado con el administrador del penal, José Luis Mateos.
Hasta el momento, los trabajadores ya levantaron el paro de labores pero mantienen la toma de la dirección del centro penitenciario.