Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2015.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. realizan una protesta este martes sobre la carretera federal 190 contra el alza en el combustible y ante la falta de liquidez para renovar sus vehículos modelo 1995 y anteriores.
Una docena de camiones de carga pesada están ubicados en la vía federal antes del crucero de Hacienda Blanca y van a esperar indicaciones de su dirigencia nacional para retirarse.
Uno de los representantes, Isidro Cruz señaló que esta protesta se enmarca en una jornada nacional en la que como integrantes de esta alianza piden al presidente de la República, Enrique Peña Nieto les dé respuesta a sus demandas.
Precisó que sin bloquear, esperarán las indicaciones de su dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco quien estará en una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.
«El incremento en el precio del combustible nos afecta porque todo sube y las refacciones están caras y ya no nos alcanza para mantener los camiones».
Asimismo rechazan la exigencia cambiar los vehículos del año 95 o anteriores porque uno nuevo tiene un valor de casi un millón de pesos.