Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2016.- Integrantes de la Alianza de Transportes de la Cuenca, realizan este domingo una protesta en demanda de que les sean entregadas siete camionetas que permanecen retenidas en la comunidad de Nuevo Faisán, Santa María Jacatepec, en la región de Tuxtepec.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, un grupo de 30 personas, encabezadas por el presidente de la agrupación, José Guadalupe Contreras Magallón, se ubicaron sobre la carretera federal 175 que conduce hacia San José Chiltepec.
En ese lugar, instalaron unos filtros para impedir el paso de los vehículos de transporte público.
Los automóviles particulares transitan de manera normal.
Fuentes de seguridad informaron que otro grupo, de aproximadamente 40 personas, se encuentra a la entrada de la población de San José Chiltepec, sobre el camino que conduce a la Unidad Deportiva.
Los inconformes demanda la presencia de autoridades de las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Vialidad y Transporte (Sevitra).
En días pasados, habitantes de la comunidad de Cerro Faisán, retuvieron las siete camionetas para presionar a la empresa Vantux con el pago de la reparación del daño por la muerte de Blanca Martínez Pérez, de 26 años de edad, quien fue atropellada por una Urvan de pasaje.